Vacían cuentas de nómina de maestros

  • Cerca de 11 han sido víctimas

Por; Iván Alí Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.-Maestros de esta zona tienen la sospecha de que hay clonación de sus tarjetas de nómina del banco Santander, por lo que piden a la institución bancaria y a las autoridades correspondientes, indaguen al respecto.

En entrevista con Edgardo Martínez Juárez, coordinador de la región V, de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, en esta ciudad, indicó que sus compañeros se han alertado por medio de los grupos de WhatsApp, en el que indican que el caso más reciente fue el pasado 29 de noviembre.

Apuntaron que una compañera realizó un retiro del cajero y al intentar irse, un hombre y una mujer le dijeron que había dejado abierta su seción, por lo que debía ingresar su tarjeta y número confidencial nuevamente para cerrarla.
Con la idea de que eran empleados del banco, hizo la operación y al pasar después a realizar unas compras, recibió la noticia de que ya habían retirado todo su efectivo.

Al dar a conocer esto por medio de los grupos de WhatsApp de maestros, lograron enterarse que alrededores de 11 maestros más en esta zona, fueron víctimas del mismo robo.

Por ello, hacen el llamado a las autoridades para que indaguen al respecto y previenen a sus compañeros maestros, para que no sigan siendo víctimas en los cajeros automáticos.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.