Se realizarán trabajos de fumigación en la zona baja

*Será del 19 al 23 de agosto.

Por Juan Carlos Bautista Villegas.

Tlapacoyan, Ver.- Ante el brote del dengue en este municipio, es como autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Martínez de la Torre estarán llevando trabajos de fumigación en comunidades de la zona baja.

Ante esto cabe hacer mención que estas fumigaciones se están haciendo no como se planeaba, ya que ni el estado ni a nivel federal destinan los recursos para la compra de insumos que se utilizan para éstos trabajos, pero se la logrado conseguir material para trabajar en donde se cuente con reporte de algún padecimiento de dengue.

Asimismo es importante que la ciudadanía apoye a los trabajos de prevención, ya que lamentablemente en las mismas casas se tienen los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, por lo que se deben de erradicar y poner el ejemplo desde casa.

Cabe hacer mención que autoridades municipales tras elevarse los casos de dengue solicitaron el apoyo a autoridades estatales, quienes mencionaron no tener recursos para los insumos que se requieren para llevar a cabo estos trabajos.

Es así como estos trabajos de fumigación se estarán llevando a partir de éste 19 de agosto y hasta el 23 de agosto, esto en comunidades como Luis Echeverría, Rojo Gómez, Ixtacuaco y algunas otras más.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.