¿Se irán por el menos malo?

Tecolutla, Ver.-Cuatro son los nombres que ya causan escándalo en Tecolutla, todos ellos conocidos, tres, ya fungieron como presidentes municipales. Marcos Romero Sánchez fue presidente en  el municipio de Papantla que ahora recorre las comunidades de la mano de Miguel Pardiñas alías El Happy, quien apoyó a Morena en la pasada contienda electoral y si el propósito -como se comenta- es que, pretende promocionarlo rumbo a la presidencia por Tecolutla, -insisten- va por muy mal camino. 

Aunque Marcos Romero Sánchez jura y perjura que su presencia en las comunidades y la cabecera de Tecolutla es con el propósito de afiliar gente para el PRD, hay quienes no le creen, además les resulta extraño que Carmen Belém Liahut Sequera conocida como Mila no aparezca en escena, y es que, también se escuchó el rumor que impulsaría a su hija, Tania Mendiola Liahut a la candidatura a la presidencia municipal. 

Marcos Romero Sánchez sería muy cuestionado por los Tecoluteños en caso de candidatearse para la presidencia municipal pues su paso por la alcaldía de Papantla fue motivo de escándalo a nivel nacional y no faltará quien haga uso de esos bochornosos espectáculos.  

Otro es el ex alcalde Wenceslao Santiago Castro que estaría participando como candidato por el Partido Verde Ecologista y aunque, por Xalapa se le vio tomando posesión como delegado distrital acá por Tecolutla no le ven “ni el bigote”, hay quienes esperan su regreso en el escenario político, sin embargo, comentan que también de esperar se cansan y expresan: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. 

Y el que pretende resurgir como el ave fénix, es Javier Méndez Rivera conocido como “Cobra” y ya se le ve por las comunidades saludando a los tecoluteños ahora dedicado al campo, al rancho y demás actividades que lo identifican con los habitantes de la zona rural, conformando su capital político que poco o mucho restan votos y prueba de ello está la pasada elección municipal que estuvo del lado contrario, ahora trasciende que por el momento camina sin colores ni siglas, esperando como “cobra o culebra” el momento preciso. 

Por último, Rogelio Zárate Marín que a pesar de que es uno de los políticos con más años de experiencia ha fungido como regidor y un breve período como Secretario del Ayuntamiento, al igual que “Cobra” divide, quita votos, es de los que conviene tenerlo de amigo que de enemigo en el ámbito de la política y, aunque es identificado como de Movimiento Ciudadano, podría dar la sorpresa de decirle adiós al MC para sumarse a algún proyecto de otro partido y ¡aguas! Porque ya corre el rumor que hay quienes pretenden candidatearlo…De pronto a los tecoluteños les tocará elegir al menos malo…Así las cosas. 

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.