Saluda alcalde a nuevos cadetes para la Policía Municipal

* Los exhorta a prepararse de la mejor manera

Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo dio la bienvenida a los nuevos cadetes que se sumarán a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad en el municipio, y que están siendo instruidos en estos momentos en el Curso de Formación Inicial para aspirante a Policía Preventivo, por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Durante su mensaje el munícipe agradeció el interés que han demostrado los ciudadanos por sumarse al esfuerzo de las autoridades en las labores de seguridad para la ciudad, a fin de atender las necesidades de prevención que se requieren por parte de la población.

“Creemos que ya ustedes han transitado por un proceso de preselección primero, donde se les valoraron su capacidad física, psicológica y médica; de tal manera que ustedes ya superaron una etapa muy importante; así también el examen de control de confianza que es el filtro fundamental. Y es de reconocerse ese paso que ustedes ya dieron”, expresó el mandatario municipal.

Dijo a los aspirantes, que tienen el deseo y el empeño de servir a Poza Rica, el que pongan su mejor esfuerzo para prepararse de la mejor manera, y que contribuyan al cambio de mentalidad o la percepción que en este momento tiene la ciudadanía de la Policía Municipal, de la cual aseguró a la fecha se han recibido buenos comentarios, y les solicitó que se integren al servicio de vigilancia una vez concluida su formación, para mantener una policía cercana, una policía amiga, que pueda orientar y servir a los ciudadanos.

Acompañado del Regidor Comisionado en Prevención del Delito, Policía y Cárceles, Víctor Sigfrido Cantú Salazar, quien expresó la disposición de las autoridades por atender las necesidades de quienes se integrarán a la Policía Municipal, así también el Director de Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya y el Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, el alcalde saludó a los cadetes, y se estableció que será durante el mes de noviembre cuando concluya éste curso de formación que está apegado a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública con duración de 972 horas.

Son 50 Cadetes quienes cuentan con su Evaluación, Control y Confianza vigente y con resultado aprobado, cabe señalar que en esta capacitación de academia, reciben una Beca de recursos del programa Fortaseg 2019. Los cadetes recibieron la visita de la autoridad, y agradecieron la oportunidad brindada, y señalaron que responderán a la oportunidad que se les ha dado manteniendo el orden y la paz para el municipio, educando para servir y entrenando para proteger.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.