Por sus “calzones” no les paga a los ediles

Nautla, Ver.- Apegado a derecho los regidores  Agustín Barradas Montes y Gabriela Chuzeville ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz demandaron a la alcaldesa Daicy Faibre Montoya la reintegración de salarios el cuál desde el año pasado les “rasuró”, es decir, les quitó la mitad de sueldo. El Tribunal dictó a favor de los demandantes ordenando a la presidente municipal la reintegración de salarios. 

Sin embargo, por sus “calzones” la alcaldesa pretende otorgar en partes la cantidad de dinero que le adeuda a los ediles, argumentando que el ayuntamiento no tiene dinero suficiente para realizar el pago en una sola exhibición cuando fue lo ordenado por el tribunal. El edil Agustín Barradas Montes, está en desacuerdo con la posición de la alcaldesa, de la que opina todo quiere hacer a su ley, pues lo que pretende es alargar el proceso en respuesta a que ambos ediles desaprueban la manera de gobernar y la manera en qué se invierte el dinero del pueblo. 

Citó que en la misma situación se encuentran los ex trabajadores que ya ganaron los laudos al gobierno municipal actual, y aunque ya cuentan con una resolución a favor, prefirieron desaparecer una maquinaria que sería embargada para garantizar el monto de los laudos.  

Cabe destacar que los ediles Agustín Barradas Montes y Gabriela Chuzeville son los únicos que cuestionan el mal actuar de la alcaldesa y en consecuencia les quitaron la mitad del salario, pese a ello continúan apoyando a la ciudadanía con sus propios recursos, y eso al parecer “le duele o incomoda” a la presidente municipal que decepcionada a una buena parte de los nautecos.  

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.