Petroleros tendrán descuento en servicios que brinda el CRIT

Ante la situación de crisis que ha venido enfrentando el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Veracruz, y como una estrategia para poder reunir recursos económicos, sigue estableciendo acuerdos con empresas y organizaciones de la zona para brindar descuentos en las consultas externas que desde el año pasado ofrecen a la población en general, en esta ocasión con trabajadores petroleros adheridos a la sección 30 del STPRM.

Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT, y José Juan Soni Solís, Secretario General de la Sección 30, establecieron un convenio de colaboración a través del cual los trabajadores petroleros recibirán descuentos en las tarifas establecidas para consultas y terapias que se ofrecen en la institución que es única en su tipo en esta región.

Zavaleta Mora ha destacado que esta es una de las estrategias que han dado resultados favorables para poder reunir recursos, aunque estos son insuficientes, pero se mantiene una demanda importante de los servicios que ofrecen.

El CRIT Veracruz en el 2018 abrió sus consultas a la población en general en psiquiatría, ortopedia, nutrición, comunicación humana, neurología, pediatría, terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.

Lo anterior sin descuidar la atención a más de 600 menores con algún tipo de discapacidad, pues no se ha dado de baja a ningún paciente ni se han limitado las inscripciones, aunque actualmente hay alrededor de 200 en lista de espera.

El CRIT cuenta con atención a discapacidades motrices y neuromusculoesqueleticas para pacientes de máximo 18 años de edad que no realizan ningún tipo de pago económico.

Ha venido enfrentando una situación de crisis luego de que el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dejó una deuda de 23 millones de pesos correspondientes al año 2018 y esta cantidad se suma a los 107 millones de pesos que heredó la administración que encabezó, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que en la firma del convenio entre el CRIT y la sección 30 del STPRM también estuvieron presentes el presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la Subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Veracruz, Isis Rivera Fonseca.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.