NARANJOS COMBATE EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA CON EL LAVARTÓN 2019

Naranjos, Ver. A 15 de Agosto de 2019. La mañana de este jueves el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez en coordinación con las instituciones de Salud del Municipio, dieron el banderazo de inicio de actividades del Larvatón 2019,  que forma parte de la lucha frontal que sostiene las autoridades contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Exhortamos a la población a poner en practica la estrategia de patio limpio y cuidado del agua almacenada, como parte de las medidas preventivas para eliminar los criaderos en los que se reproduce el mosquito transmisor de enfermedades virales” fueron las palabras del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez

Donde además Jiménez Rodríguez convocó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y patios de las casas sacando las llantas viejas, botellas, plásticos y los cacharros que puedan acumular agua para destruir los posibles criaderos de este tan peligroso vector, solicitando a la población que permita el paso al personal de salud el cual debe de ir perfectamente identificado, para que detecten de manera conjunta los posibles focos de infección y les ayude a eliminarlos.

Por su parte el Dr. Francisco Reséndiz Zepahua en representación del Director del Centro de Salud Dr. José Carlos Barajas Martínez agradeció a las Autoridades Municipales, personal de vectores y limpia pública, por la coordinación de este importante trabajo para la eliminación de criaderos de mosquitos transistores.

El Jefe Edilicio estuvo acompañado por los Regidores C. Crisóforo García Constantino, el Lic. Carlos Alberto García Peralta comisionado en salud, la C. Cruz Paula López Mendo con la comisión en limpia publica, el Dr. Francisco Reséndiz Zepahua del Centro de Salud, la Enf. Eulalia del Ángel Santiago Promotora de Salud, y el C. Moisés Medina Flores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las unidades que recolectaran cacharros, criaderos potenciales a la reproducción del mosquito en las distintas colonias y localidades del municipio.

El Gobierno Municipal que encabeza Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso de salvaguardar a las y los naranjenses de eventos epidemiológicos, trabajando de la mano con la ciudadanía para que estas acciones tengan un impacto en la salud de cada uno de los habitantes de este municipio.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.