INAUGURAN INVERNADERO DEL TECNOLÓGICO NARANJOS

Cd. Naranjos-Amatlán, Ver., 4 de diciembre del 2019. La mañana de este miércoles en el área oriente de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Naranjos (ITSNA), el CP Jorge Alberto Lugo Guzmán Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, efectuó la inauguración del Invernadero de esta casa de estudios.

Este Invernadero tiene como objetivo dedicarse a la investigación, potencializador en la generación y aplicación del conocimiento colectivo, interinstitucional e interdisciplinario, con impacto regional, estatal y nacional mediante la ciencia, tecnología y la innovación como aporte en el desarrollo de México.

“hoy con la inauguración de este Invernadero ITSNA las alumnas y alumnos de esta institución podrán incursionar en la investigación de nuestra flora, en su potencialización, así como nuevas tecnologías aplicables y renovables que permitan impulsar a nuestro municipio, región y estado; además, harán frente a la problemática del cambio climatológico que ha afectado la producción de algunas especies de cultivo, la escasez del agua en la región, utilizando métodos innovadores para la producción y muchos otros aspectos que conlleva contar con un invernadero sustentable y amigable con el medio ambiente” manifestó Lugo Guzmán en su intervención.

El anfitrión, Master Eloy Jesús Méndez Sánchez agradeció el apoyo del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y la presencia de los expertos en invernadero de la Asociación “Tlalli Yeyetzin AC” procedentes del Municipio de Tepetzintla y también de invitados especiales como Gustavo Rosas García Presidente del Patronato del Museo de las Huastecas y la activista cultural Guadalupe Hernández Rivera, de alumnos, estructura directiva y de personal docente del plantel.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán aportó la participación profesional del Ing. Gabriel Nieto Cruz, experto en esta materia, quien recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de la Asociación “Tlalli Yeyetzin AC”.

Además se contó con la presencia en este acto inaugural del Maestro Servio Tulio Vázquez Ajactle Director Académico, la Lic. Fernanda Uribe Flores Directora de Planeación y Vinculación, de Marco Antonio Rodríguez González Subdirector Académico, de la Dra. Susana Astrid López García Subdirectora de Investigación y Posgrado y la Maestra Zúrich del Ángel Ortiz Subdirectora de Vinculación, así como integrantes de la Asociación “Tlalli Yeyetzin AC” y alumnado de la máxima Institución Educativa de Naranjos.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.