Inauguran Centro Integrador de Desarrollo

Tantima, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los beneficiarios de los diferentes programas, en el municipio se llevó a cabo la inauguración del Centro Integrador de Desarrollo. Lo anterior, lo dio a conocer la alcaldesa Lic. Rosalía Álvarez Muñoz, quien explicó que la función de estas oficinas en cuestión, es revisión y seguimiento de programas sociales que maneja el gobierno federal.

Explicó, que este centro integrador dará atención prioritaria a los habitantes de la región, en especial al problema de la marginación, priorizando la problemática socioeconómica de la población, tomando como base los datos del censo del programa bienestar. Los censos son levantados por servidores de la nación debidamente identificados, para posteriormente dar seguimiento a la entrega de los apoyos.

Los programas integrales que se ofrecerán en las oficinas recién inauguradas son Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas a Estudiantes de Educación Media Superior, Pensión Universal para Adultos Mayores, Apoyo a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos, Microcréditos, Apoyos a la Reconstrucción de Vivienda y Producción para el Bienestar.

Agradeció la invitación para cortar el listón de inauguración de este espacio que será un beneficio para los ciudadanos que cuentan con este tipo de apoyos. De igual manera, resaltó el trabajo coordinado realizando, gobierno federal y Municipal, dado que es la mejor manera de sacar adelante al pueblo.

Asistieron, el Síndico Único, Atanacio Pérez Muñoz;  Regidor Único, Ascensión Alvarado Olazaran; Subagente Municipal, Timoteo Flores Matías y la Delegada Regional de Programas Federales, María de Jesús Aguirre Barradas.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.