Brigada integral en San juan Otontepec

Chontla, Ver.-Con el objetivo de impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a servicios de asistencia social, el DIF Municipal a cargo de la Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, llevó a cabo la Brigada Integral para la familia en la localidad de San Juan Otontepec, a través de la cual se ha logrado beneficiar a cientos de personas entre infantes, adultos y personas de la tercera edad con los servicios básicos de salud y pláticas preventivas.

En esta jornada se ofreció atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos, así como también atención Psicológica, Jurídica, donación de ropa y un paquete ginecológico a bajo costo. “La salud es prioridad para esta administración pública municipal que preside el Ing. Eric Abraham Sosa Mar, la familia y la salud son los pilares más importantes de la sociedad es por ello que se trabaja en diferentes rubros que beneficien a las familias de Chontla”. Expresó, Mar Avilés.

Agregó: “Agradecemos el apoyo del Dr. Edgar Allan Romero Olarte y Dr. José Adalberto Mejía Sebastián, por su destacada participación en esta actividad y el trabajo que realizan en favor de la salud. Esta acción contribuye a que los habitantes de las comunidades rurales eviten trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, aplicando esta misma dinámica en colonias vulnerables de la mancha urbana, beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social”.


Los beneficiarios agregaron que gracias a este servicio se respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza y da muestra de que el gobierno municipal trabaja y se preocupa por el bienestar de las familias que menos tienen.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.