Aumentan emergencias en temporada decembrina

  • Cuerpos de rescate exhorta a la población a prevenir accidentes

Por; Iván Alí Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.- Diciembre el mes en el que a decir de los cuerpos de rescate, aumenta las estadísticas de emergencias ya que son muchos los factores que propician los accidentes que ocurren tanto en carretera como en los domicilios.

En entrevista con Edgar Uriel Bonilla Leandro, integrante del cuerpo de Socorro Cruz Ámbar, Indicó que en esta temporada decembrina, las emergencias aumentan debido a los accidentes carreteros, incendios de casa habitación y más por el uso de pirotecnia.
Mencionó que el trabajo para ellos se triplica, sin embargo señala que cuentan con el personal suficiente para atender a las emergencias en las que sean requeridos.

Pero aprovechó este medio de comunicación para hacer la recomendación a la ciudadanía en general, para que prevengan accidentes y de ser necesario no utilicen juegos pirotécnicos en esta temporada decembrina, ya que se ha demostrado que son un factor que aumenta los accidentes en estas fiestas navideñas.

Para finalizar, señaló que este año se esperan muchas proseciones el 12 de diciembre, por lo que invitó a la población en general a extremar precauciones.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.