Wenceslao Santiago Castro realiza campaña de fumigación

Tecolutla, Ver.- Ante la proliferación de mosquitos en este municipio y la falta de acción de las autoridades correspondientes, ciudadanos solicitaron el apoyo al Ing. Wenceslao Santiago Castro para la fumigación de diferentes comunidades incluida la cabecera municipal, de inmediato el empresario Tecoluteño coordinó las acciones para eliminar y prevenir la presencia del mosco aedes aegypti portador del dengue, zika y chigunkunya en las comunidades: La Guadalupe, Hueytepec, Ejido Hueytepec, Fuerte de Anaya, Dos de Octubre, Casitas, Monte Gordo y Ricardo Flores Magón.

Santiago Castro, señaló la importancia del compromiso de los habitantes de las comunidades a la hora de la prevención de la reproducción del mosquito, mediante el vaciado de recipientes que contengan agua tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores, para evitar la formación de criaderos.

Destacó que estas tareas las lleva a cabo en coordinación con un grupo de personas que se sumaron con la finalidad de proteger la salud de los habitantes, padres de familias y docentes también solicitan la fumigación en las aulas educativas y toda el área del plantel educativo para evitar la proliferación del mosquito y larvas a través de máquinas portátiles y móviles adaptados para tal fin.

“Lo que buscamos es eliminar a los mosquitos adultos que pueden ser los transmisores de la enfermedad. Hacemos un tratamiento especial que hace una nube de humo con insecticida para tratar de matarlos, utilizamos estos químicos de manera orientada para que el veneno llegue a todos los lugares donde se disponen los mosquitos”, Concluyó Wenceslao Santiago Castro.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.