“TU GOBIERNO ESTÁ AQUÍ” ES UN PROGRAMA MUNICIPAL QUE CONSISTE EN VISITAR LAS 180 COMUNIDADES Y LAS 50 COLONIAS PARA DETECTAR DIRECTAMENTE LAS NECESIDADES: J.V.H

*Todas las comunidades y colonias serán visitadas por el alcalde Jorge Vera Hernández.

*Miércoles ciudadano se ha convertido en una herramienta eficaz para detectar carencias e informar acciones de gobierno.

Más de cien comunidades de las ciento ochenta existentes en el municipio de Álamo Temapache, han sido recorridas por el presidente Jorge Vera Hernández quien ha manifestado que a lo largo de noviembre, concluirá las visitas para focalizar su atención en el segundo informe de gobierno a celebrarse el próximo 6 del mes de diciembre.

El alcalde refiere que al visitar una comunidad o una colonia es tanto como llevar al gobierno municipal hasta la propia casa del ciudadano y este ejercicio sirve para el presidente observe en detalle, cuales son las carencias existentes en los lugares que visita y seguidamente, al conversar con la población, eventualmente se incluya obra para el ejercicio próximo.

Jorge Vera Hernández especifica que dichas visitas sirven para detallar al poblado sobre diversos beneficios que la administración municipal otorga a través de las diversas direcciones, pues a menudo la gente ignora que tal o cual familia recibió ayuda asistencial por medio del DIF, apoyos para las festividades de la localidad y beneficios a particulares de muy diversa índole.

Al informar que en el gobierno municipal existe una dirección encargada de la recibir las diversas peticiones ciudadanas para canalizarlas a la dependencia que corresponde, señala que las visitas igualmente sirven para comprobar la eficacia de la oficina, pues siempre, invariablemente, se pregunta a la ciudadanía si observa que alguna petición fue ignorada por la oficina receptora.

Reconoce que no es fácil hacer el recorrido en el tiempo record planteado, sobre todo porque han surgido viajes para el arreglo de diversos asuntos que tienen que ver con el progreso del municipio y se han tenido que diferir visitas.

Reitera que se trata de conocer de primera mano, las necesidades apremiantes de cada lugar para incluirlas en el plan municipal de desarrollo, que por cierto, se encuentra a tono con los planes de desarrollo de los gobiernos federal y estatal respectivamente.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.