Tihuatlán en la mira del ORFIS

Aunque los 212 Ayuntamientos veracruzanos cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su cuenta pública 2018 el Congreso del Estado se encuentra en espera de las investigaciones que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado Veracruz (ORFIS) sobre irregularidades que han detectado, algunas en el municipio de Tihuatlán en la zona norte de Veracruz, afirmó el diputado y secretario de la Comisión de Hacienda Municipal, Erick Dominguez Vázquez.

Mencionó que los gobiernos municipales cumplieron en el mes de abril con la presentación de la cuenta pública del 2018, pero el procedimiento para detectar irregularidades por presunción de desvío de recursos sigue en marcha.

Indicó que el ORFIS está realizando los primeros pronunciamientos sobre las irregularidades encontradas y los Ayuntamientos tienen oportunidad de solventarlas en esta etapa.

En ese sentido subrayó que el Congreso Local está en espera de que los Ayuntamientos en donde se han detectado irregularidades puedan solventarlas presentando la documentación y pruebas necesarias.

Aunque se negó a precisar el número  y municipios en donde los Ayuntamientos tienen observaciones manifestó que son alrededor de cinco importantes en la entidad, entre los que se encuentra Tihuatlán.

Erick Dominguez mencionó que incluso en algunos municipios aún existen observaciones que no se han resuelto correspondientes a la cuenta pública 2017, aunque actualmente están enfocados en la del 2018.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.