Temen Tuxpeños Viajar a la Frontera Norte

• Por asaltos recientes que han sufrido autobuses

Por Francisco Vargas Perales

El temor ha invadido a porteños que tienen la necesidad de trasladarse a la frontera norte del país, en viaje de negocios o de trabajo, debido a los asaltos que han ocurrido en autobuses a su paso por el poblado de San Fernando, a menos de 100 kilómetros de las ciudades de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

En fecha reciente, se tuvo conocimiento que un autobús de línea de lujo, que salió del puerto de Tampico transportando 41 pasajeros, fue detenido por hombres armados que se transportaban en cuatro vehículos, obligando a detener la marcha del autobús cuando recorría el tramo carretero de San Fernando, siendo secuestrados 19 hombres que viajaban en este transporte llevándoselos con rumbo desconocido.

En agosto de 2010, en ese lugar, fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría Centro Americanos. En septiembre de 2016, cinco hombres que hacían su viaje en autobús en el trayecto del estado de Tamaulipas para la frontera norte, fueron secuestrados de igual manera, pero fueron localizados ilesos días más tarde.

Se tiene conocimiento que este tipo de asaltos se están dando en la carretera de Tamaulipas, fronteriza con el estado de Texas, Estados Unidos, que es donde se reportan mayor número de desaparecidos, por lo que los viajeros que salen de este puerto en auto o en transporte público, prefieren hacerlo de día, para evitar ser asaltados por maleantes que aprovechan la penumbra de la noche y el poco tránsito nocturno de la carretera.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.