Sismo de 5.3 grados en Michoacán

Esta mañana se reportó un sismo de 5.3 grados al suroeste de Huetamo, el cual se percibió también en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Coalcoman.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que se realiza un recorrido para supervisar posibles afectaciones en la región de la tierra Caliente, luego del temblor que se presentó a las 09:25 horas de este domingo, al suroeste de Huetamo, Michoacán.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó el movimiento telúrico a magnitud 5.3, luego de haber informado inicialmente que fue de 5.6.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico no amerito la activación de la alerta sísmica en la capital del país ni los altavoces.

El Sasmex detectó el sismo inicialmente en 12 estaciones sensoras, que “no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país”. El epicentro detallaron las autoridades, fue en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero.

Fuente: reporteindigo

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.