Sin cabeza sindicato Eduardo Niñez Marín

*Renuncia secretario general de sindicato de empleados municipales en Poza Rica

*Trascendió que lo obligaron a renunciar por que tenian pruebas por acoso sexual en contra de una sindicalizada

Mientras otros dos sindicatos de reciente creación se están fortaleciendo el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín” en Poza Rica enfrenta conflictos internos que desencadenaron la solicitud de renuncia de Jaime Castillo Sandoval a la Secretaría General que ocupaba desde mayo del 2018.

Este martes trascendió que Jaime Castillo Sandoval presentó su solicitud de renuncia a la Secretaría General, luego de que se realizaron señalamientos por supuesto acoso sexual a una trabajadora, aunque él argumentó su decisión es por problemas de salud.

Tras la solicitud de renuncia de Jaime Castillo Sandoval al cargo actualmente el sindicato, que cuenta con más de 500 trabajadores afiliados, quedaría a cargo de Santiago Mendez Melchor, mismo que se venía desempeñando como Secretario del Interior.

En tanto los empleados al servicio del Ayuntamiento de Poza Rica están en espera de que se convoque a una asamblea para definir el rumbo de su dirigencia, pues existe el interés de que Vicente Guzmán Oliver asuma el cargo.

Vicente Guzmán Oliver fue quien encabezó la planilla verde en la elección del 17 de marzo de 2018, misma que resultó con mayor número de votos, sin embargo tuvo que ceder el cargo a Jaime Castillo Sandoval por no cumplir con todos los lineamientos necesarios en la convocatoria.

Jaime Castillo Sandoval manifestó, vía telefónica, que su renuncia no es oficial pero confirmó que ya existe una solicitud de renuncia, debido a problemas de salud que ha venido enfrentando.

Resaltó que no se ha hecho efectiva su renuncia y deberá convocarse a una asamblea para designar a quien asumirá el cargo.

Aunque dicho sindicato es el que tiene mayor número de afiliados y representación ante el Ayuntamiento, existen otros dos grupos de reciente creación: uno bajo el nombre de “Licenciado Benito Pablo Juárez García”; conformado por más de 78 trabajadores y que tiene como secretario general a Moisés Cruz Franco, hijo de Fermín Cruz Hidalgo y el denominado “Ricardo Flores Magón” a cargo de Marivel Vera Gómez y en donde también hay conflictos por la disputa de la dirigencia.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.