SE CONMEMORA CON ACTO CÍVICO EL DÍA DE LA BANDERA 

SE CONMEMORA CON ACTO CÍVICO EL DÍA DE LA BANDERA 

Cd. Naranjos, Ver. A 24 de Febrero de 2019. El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que Preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, llevó a cabo un acto cívico en conmemoración del Día de la Bandera Nacional Mexicana, en la explanada de la plaza cívica municipal.

Hoy 24 DE FEBRERO Es el día de la Bandera de México; el mismo día de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Agustín de Iturbide, fue el general Vicente Guerrero el segundo militar en jurar lealtad a la bandera nacional.

Esto es así, en memoria de la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide el mismo día de febrero de 1821, enarbolando la bandera de las tres garantías – considerada como el primer símbolo patrio de México.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El acto cívico estuvo dirigido por la Lic. María Flor Pérez Jaramillo, personal de Departamento de Secretaria Municipal, donde como  primer acto se recibió con mucho respeto al Lábaro Patrio para después ser Izada a toda asta mientras se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano dirigido por el profesor Héctor Rodríguez Márquez, para finalizar el Lic. Jesús Alberto Vázquez López leyó una pequeña reseña alusiva a esta fecha.

Acompañando al Jefe Edilicio hizo acto de presencia su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paula López Mendo, así como directores de las diferentes áreas, personal sindicalizado y de confianza, personal de transito estatal núm. 29 y el  cuerpo de policía municipal.

 

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán encabezado por Jiménez Rodríguez, refrenda su compromiso, de seguir inculcando a los Naranjenses los valores a los símbolos patrios a través de actos cívicos que conmemoran fechas relevantes de la historia de México.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.