PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARNAVAL NARANJOS 2019

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARNAVAL NARANJOS 2019

Cd. Naranjos, Ver. El H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Roman Jiménez Rodríguez, llevo a cabo una rueda de prensa en la sala de cabildos “Basilio Obando Casanova” encabezada por el Coordinador de Eventos, Ing. Arturo Román Gutiérrez, en donde se dieron a conocer las actividades del Carnaval Naranjos 2019 “Orgullo, Alegría y Tradición”.

En presencia de medios de comunicación locales y de la Región, se dieron a conocer los pormenores de la logística del desfile de comparsas, costos de las gradas, programación artística, dispositivos de seguridad y en materia de transparencia el balance financiero de la máxima fiesta del pueblo.

La Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, en representación del Alcalde en su intervención en dicho evento expresó “A nombre del alcalde el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, les doy la más cordial de las bienvenidas a los medios de comunicación impresos, digitales, radio y televisión que hoy nos honran con su presencia en esta rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer de manera oficial el carnaval naranjos 2019 “orgullo, alegría tradición” en su vigésima octava edición y que a su vez, gracias al profesionalismo que los caracteriza den mayor difusión a través de sus medios y formen parte de este gran evento que da identidad a nuestro municipio”.

Por su parte Román Gutiérrez detalló que hasta el momento se encuentran confirmadas 27 comparsas en general con el recorrido que iniciará de la Cumbre hacia el Palacio Municipal, para proseguir por las calles Benito Juárez, Guillermo Prieto y Correo, para retornar al foro central del Palacio; además dio a conocer los precios de las gradas para esta edición del Carnaval Naranjos 2019 con un costo de 30 pesos el jueves, 70 pesos el viernes y sábado y 15 pesos el domingo.

El titular de Protección Civil Municipal Raúl Jiménez Purata manifestó que en materia de seguridad se contará con cámaras especiales de video vigilancia, la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias, entre otros.

El director de comercio Javier Iglesias González dio a conocer que los espacios comerciales estarán divididos en área de gastronomía, de bebidas alcohólicas y de suvenires, asi como dar a conocer que este año se prohíbe el expendio de bebidas en envase de vidrio.

El C.P. Fernando Zúñiga Martínez, Tesorero del Ayuntamiento dio a conocer que el año pasado el Carnaval tuvo gastos por 1 millón, 372 mil 281 pesos con 28 centavos e ingresos por 301 mil, 380 pesos y que para este año se esperar ejercer un presupuesto aproximado de 1 millón y medio de pesos.

Para finalizar esta Rueda de Prensa se presentó la cartelera iniciando con el Domingo 21 de abril con el tradicional “Papaqui” que implica la participación musical de grupo “ADIKTO”, el miércoles 24 “SUPER LOBO” en la Coronación de Reyes y Quema del Mal Humor, el jueves 25 recorrido infantil y el grupo “VERTIGO”, viernes 26 recorrido infantil y adultos, La “SUPREMACÍA” y desde la Vox Mexico “ARIEL VI”, el sábado 27 recorrido de comparsas adultas y foráneas y la actuación musical de “CHIQUITO TEAM BAND” para concluir el domingo con recorrido comparsas adultos y foráneas y el espectáculo de “XAVA la Voz del grupo CODA” y “La Explosiva Sonora Dinamita”.

Hicieron acto de presencia la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez de Jiménez, el Coordinador de Eventos Ing. Arturo Román Gutiérrez, el Director de Protección Civil Ing. Raúl Jiménez Purata, el Director de Comercio Javier Iglesias, el Jefe de Servicios Rubén González Montalvo encargado de la delegación de transito núm. 29 y de Cirilo Piedad Santiago Segundo Comandante de la Policía Municipal.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez refrenda el compromiso de la actual administración por nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestras máximas fiestas, para continuar por el camino de “Rescatar la Grandeza de Naranjos-Amatlán”.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.