Por no respetar acuerdo Pemex podría cerrar paso por “Escolín”

A pesar del exhorto de autoridades locales algunos automovilistas no están respetando los lineamientos establecidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) para poder circular por el paso que atraviesa las instalaciones en desuso del complejo petroquímico “Escolín”, por lo que existe el riesgo de cierre de esta vía que se liberó para reducir el caos vial que generan maniobras de la obra carretera Poza Rica-Coatzintla.

Debido a que algunos ciudadanos no han respetado los lineamientos establecidos por Pemex para permitir el paso por la carretera que atraviesa las instalaciones del complejo petroquímico “Escolín” Pemex cerró durante unas horas en este martes el acceso que une a Poza Rica a Coatzintla.

Tras una reunión entre autoridades locales de ambos municipios con representantes de Pemex se logró permitir nuevamente el paso por dichas instalaciones, mismo que está siendo usado como paso provisional para disminuir el caos vial por las maniobras de la obra de construcción del bulevar en la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Cabe recordar que solamente pueden transitar vehículos particulares a una velocidad de 30 kilómetros por hora en horario de 6:00 am a 10:00 pm, no podrán acceder personas en motocicletas, bicicletas y mucho menos a pie.

El director de prevención del delito en Poza Rica, Aarón Betanzos Zumaya y el director de Protección Civil de Coatzintla Roberto Paradas sostuvieron una reunión con Martín Pastor Valencia, representante de Pemex, para dialogar sobre la situación.

Se explicó que se en estas últimas semanas se ha detectado que algunos automovilistas circular a exceso de velocidad, algunos ciudadanos ingresan a pie y otros automóviles es se estacionan en el interior de estas instalaciones, por lo que se pidió a autoridades municipales reforzar la vigilancia o de lo contrario el paso alterno será cerrado.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.