PONEN EN MARCHA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

Papantla, Ver.-Al poner en marcha la 1ª Semana Nacional de Salud 2019 que se realiza del 23 de Febrero al 1º de Marzo, las autoridades municipales señalaron que en el municipio de Papantla se trabaja en todos los renglones, pero de manera particular en la salud de los papantecos, donde diariamente se implementan acciones en busca del desarrollo del municipio.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Profesora. Adriana Vázquez Flores, acompañada de funcionarios municipales y de salud, puso en marcha estas importantes acciones, aludiendo que para el sistema DIF municipal la atención especial es para los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Agradeció el trabajo coordinado de las instituciones de Salud, DIF Municipal, así como la regiduría del ramo, conjunción que permitirá que esta Semana Nacional de Salud sea todo un éxito y donde se espera aplicar vacunas a mayor cantidad de infantes posibles.

“Invito a todos a unirse a esta campaña, llevar a sus pequeños a vacunar a su Centro de Salud más cercano, pues una dosis aplicada en tiempo y forma, puede ser la diferencia para sanar enfermedades y vivir una vida libre de padecimientos; sabemos que con el apoyo de los padres de familia responsables, se facilitará alcanzar esta meta” refirió la Presidenta del DIF Municipal, Profesora Adriana Vázquez Flores.

Por su parte las autoridades de salud informaron que en todo el territorio nacional se aplicará a niños de seis meses a 5 años de edad, la vacuna Sabin contra la poliomielitis; a menores de edad de ingreso a la primaria y de 6 años, la vacuna Triple Viral.

También reforzarán la vacunación permanente, para completar los esquemas de vacunación básicos como anti-hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, y refuerzos de la vacuna DPT y Td (mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella pertussis y el tétanos).

Asimismo, se aplicará la vacuna de protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, y se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médica.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.