Pemex da “mejoralito” a Veracruz a través de PACMA

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) viene aplicando una política de austeridad que ha provocado crisis en algunas de sus áreas el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) no se suspenderá y sigue vigente aunque de acuerdo con el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Orlando Camarillo Ruiz se está redireccionando .

Aunque se esperaba la visita del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza fue el el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Orlando Camarillo Ruiz quien encabezó la entrega de apoyos de Pemex al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para el fortalecimiento de su gobierno en acciones de salud y seguridad.

Romero Oropeza indicó que con una inversión de 15 millones 800 mil pesos se realizó la adquisición de las 20 patrullas equipadas que fueron entregadas al gobierno veracruzano; mientras que más de 7 millones de pesos fueron invertidos en 20 dispositivos auxiliares para la documentación de lesiones mamarias que serán entregados en las jurisdicciones sanitarias con sede en: Poza Rica, Martinez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan y Cosamaloapan.

Acompañado de Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de los servicios de salud de Pemex, manifestó que se atenderá la necesidad de medicamentos del Hospital Regional de Pemex y del resto de instituciones médicas de la empresa en la zona.

Durante este evento también se puso en marcha a dos unidades médicas móviles para recorrer municipios donde Pemex tiene actividad petrolera y en esta acción invierten 15 millones 900 mil pesos durante los seis meses que restan del año y que se ofrecerá este servicio.

Uno de los temas que el PACMA mantiene es la donación de combustibles y asfaltos y en ese sentido anuncio que Pemex aprobó para Veracruz apoyos por un monto de 229 millones de pesos.

Detalló que serán 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible que se entregarán al gobierno veracruzano que será el encargado de entregarlo a los municipios en donde Pemex tiene operaciones.

También estuvieron Ricardo Padilla Martínez, Subdirector de Producción Bloques Norte, José Hernández Rojas, administrador del activo bloqueo norte 02 y Lauro Velázquez, administrador del activo de exploración, sin embargo no emitieron comentario alguno sobre las actividades en la industria petrolera de esta zona y emprendieron la huida inmediata de la plaza cívica “18 de marzo”, sede del evento.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.