PARTICIPA PAPANTLA EN REUNIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS

Papantla, Ver.-Con el objetivo de seguir impulsando en materia turística al municipio papanteco, el alcalde Mariano Romero González participó en una reunión de trabajo que presidió la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Licenciada Xóchitl Arbesú Lago.

En ese sentido el alcalde papanteco señaló que durante esta reunión se abordaron temas referentes a la denominación del programa de Pueblos Mágicos, donde se anunció que en próximas fechas se realizará la evaluación para la permanencia del programa enfocado en acciones de actualización de Programa de Desarrollo Turístico Municipal y el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

De igual forma se expuso el Programa de Capacitación donde se brinda informes de necesidades de capacitación de los municipios que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, así como la Promoción y Difusión por parte de la Sectur Veracruz.

Explicó que este tipo de reuniones permiten generar redes para compartir experiencias y a su vez detonar la actividad turística de cada municipio, aludiendo que se tienen buenas expectativas referentes a la próxima festividad de cumbre Tajín 2019 y en su caso particular al evento de Papantla Brilla que se realizará en el centro de esta ciudad.

Finalmente detalló que con la participación de los municipios que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos que existen en el territorio veracruzano, permite una gama de opiniones y propuestas, mismas que permiten detonar el turismo y a su vez la economía del municipio papanteco, generando una derrama económica favorable para los prestadores de servicios de Papantla.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.