PAN INSISTE EN BAJAR 4 PESOS EL PRECIO POR LITRO DE LA GASOLINA

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que tras dos meses de haber comenzado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina subió más de un peso por litro, mientras que en algunos estados, el precio de la Magna supera los 20 pesos por litro.

En ese sentido, el PAN insistió en su propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) un 50 por ciento.

A través de un comunicado, el vocero del partido, Fernando Herrera, dijo que “esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen 4 pesos menos por litro de gasolina. Por eso le exigimos al Gobierno federal que acepte nuestra propuesta, aunque ya sabemos que necesita mucho dinero para financiar sus programas sociales”.

Durante este lapso, el costo de la Magna pasó de 18.70 a 20 pesos por litro en Querétaro; mientras que en el Valle de México ya supera los 20 pesos. En el caso de Guadalajara se han presentado precios de hasta 22 pesos por litro.

El PAN también dijo que a pesar de que la Secretaría de Hacienda anunció a finales de 2018 que el precio de la gasolina solo se ajustaría al de la inflación, en los últimos dos meses se han dado aumentos al 3.4 por ciento de la inflación esperada para 2019.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.