Mató a su tío para quedarse con sus tierras

Minatitlán, Ver. – Una mujer fue detenida al ser acusada de haber matado a su tío un anciano de 117 años, por un pleito de tierras en la zona rural de Minatitlán.

La imputada fue identificada como Verónica García Tolentino de 40 años a quien se le sigue la causa penal 675/2019 por el delito de homicidio doloso calificado.

Durante las investigaciones se determinó que la mujer, y su esposo, presuntamente, mataron a golpes al hombre centenario para quedarse con la herencia esto ocurrió el pasado 18 de junio en el ejido Niño Artillero, en la zona rural de Minatitlán.

Mediante los estudios forenses se determinó que el par de parientes ambiciosos, para acelerar la muerte, le metieron un garrote por la garganta con el cual le cortaron la respiración.

Testigos de este homicidio señalaron que la hoy detenida junto a su pareja quien fue su cómplice, salió corriendo de la casa del ahora occiso después de darle muerte al anciano.

Se presume que el móvil del homicidio fue un pleito por 20 hectáreas que el fallecido habia puesto a nombre de la agresora situación por la que busco que su consanguineo muriera.

Personal de la Fiscalía General del estado Zona sur ejecutó orden de aprehensión por lo que ya se encuentra a disposición del juez, que le decretó prisión preventiva.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.