Lo Que Se Oye en Gutiérrez Zamora y Tecolutla

Por: El Reportero Sin Rostro. 

GUTIÉRREZ ZAMORA…¿Quién es el tapado de Wilman? Es la pregunta que se hace más de una docena en el escenario político, y es qué, más de una decena juró y perjuró que era Norma Edda Gaya, pues se oye decir, que no; que se trata de otra personita ¡aguanten, no se emocionen! El nombre no figura entre los que ya andan haciendo precampaña rumbo a la candidatura a la presidencia municipal. Hay que estar buzos caperuzos…

Por cierto, el que también se debe poner abusado es José Ramón “El amigo Monchito”, irá solito con el Verde Ecologista, porque Morena no quiere alianza en Gutiérrez Zamora, cada quien se rascará con sus propias uñas, es lo que se oye…

Y hablando de “rupturas” se oye que Marcos Romero Sánchez, el ex alcalde de Papantla que circula por estos rumbos, ya no apoya a Edgar Espejo Maldonado y que ahora su “amor, cariño y aprecio” está con “El amigo Monchito”, y se oye que anda bastante apurado haciéndose notar con los zamoreños y tecoluteños  porque quiere la diputación plurinuminal, lo que deja a “el amigo monchito” en tela de duda, pues la pluri la buscará Marcos Romero por el PRD, y entonces podría practicar el voto cruzado…

Por cierto que también se oye, que Marcos Romero Sánchez, Juan Ángel Espejo Maldonado, Rómulo Salazar entre otros, integran la “Alianza por la Región del Totonacapan” pretenden sentar un cacicazgo abanderando las siglas del P.R.D. que son ellos, quienes andan repartiendo “el queso” y busca alianza discreta, por debajo del agua con los Morenistas…

Se oye que Jacki Asencio, ya recorre las colonias y comunidades, y no precisamente como presidenta de la junta de mejoras, sino como aspirante a la alcaldía y sería por el P.R.D., Viene por la revancha aun cuando juntos el PRD y PAN no lograron derrotar a Movimiento Ciudadano…

Y en más de aspirantes a la alcaldía, Toto  Peruyero reaparece en escena, por el momento “vitaminado” pues anda de aquí, para allá realizando kermes, la última en la colonia de Nuestra Señora del Carmen. Le apunta al PT, partido por el cual ya contendió a la presidencia municipal y obtuvo la votación de alrededor de 150 votos, resultados de una campaña bastante ahuevonada, se espera que ahora sí, se ponga las pilas. Se oye decir, que ya dejé de llevársela de “muertito” a ver si la suerte lo favorece, y le eché los kilos…

TECOLUTLA…En Teco Beach, se oye el nombre de Javier Méndez Rivera para sumarse a los aspirantes a la presidencia municipal posiblemente por el PRI además de Wenceslao Santiago Castro por el Partido Verde Ecologista. La aparición de Marcos Sánchez Romero en la cabecera municipal de Tecolutla dio mucho de qué hablar, de por sí se oye que ya cuenta con credencial de elector de Tecolutla para su registro a la alcaldía de Teco Beach, y otro cuentan que le tira a la diputación plurinuminal cobijado por Mila, Carmen Belem Liahut Sequera, aunque su aparición “donando” recientemente la hizo con Chelín Barándica, al que hicieron famoso en las redes por expresar que envenenaría a todos los perros callejeros en Tecolutla…Y José Felipe González Jacinto “a” El Varón podría quedarse como los chinitos nomás “milando” porque se oye en Tecolutla que Rogelio Zárate Marín tuvo una plática bastante interesante con José Manuel Del Río Virgen, y todo apunta que al final podría abanderar la candidatura en Tecolutla por el MC. Así que ¡Aguas! No hay que perder de vista que fue Rogelio Zárate quien llevó de la mano al “varón” en la pasada contienda electoral. 

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.