Lo Que Se Oye en Gutiérrez Zamora y Tecolutla

Por: El reportero sin rostro.

Guillermina Arbona Pérez a la presidencia…Es lo que se oye en Gutiérrez Zamora desde la semana pasada cuando zamoreños de varios sectores entre los que figuran pescadores, taxistas, amas de casas, ganaderos, albañiles y más, visitaron a Guille como ellos le llaman, para invitarla a que se sume al proyecto que le dará impulso como aspirante a la presidencia municipal.

La líder de Movimiento Territorial les agradeció la atención y que piensen en ella como un buen prospecto, prometió analizar la invitación. Le insistieron que es idónea para representar la candidatura además que es una mujer preparada y entusiasta que siempre ha apoyado a los zamoreños como se lo enseñó su padre Luis Arbona (+).

Le reiteraron que, sobre todo, es 100% zamoreña…Guille como la conocen en Gutiérrez Zamora será el dolor de cabeza de muchos en caso de aceptar la propuesta ciudadana, así que ¡aguaas!…Y hablando de zamoreños se oye que Israel Mata Sánchez anda bien “chiflado” con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en cada visita que hace ahí aparece Israel y abandona la oficina a su cargo de la CAEV donde a diario se escucha el malestar de los usuarios en especial del cobro anual que no respetan pues como quieran el recibo les llega mensual y ante la amenaza de cortar el suministro no les queda de otra más que pagar, y cuando exigen hablar con Israel Mata, siempre está fuera dizque realizando labores de campo, excusa a todas luces. ¡Así engaña a Erick Domínguez!…Y el que, al parecer no conoce la vergüenza es José Ramón Pérez Cano, el aspirante a la alcaldía por el Verde Ecologista que apenas lleva 150 afiliados y pretende cautivar un 10% de un promedio de 19 Mil habitantes zamoreños –según mencionó- . Se oye en el municipio que se hace “chaquetas mentales” pues tan solo en su cuenta de Facebook de 2,708 amigos solo 426 lo siguen. Y en otros números más actuales google cita que la población total del Municipio Gutiérrez Zamora es de 24,322 personas, de cuales 11,377 son masculinos y 12,945 femeninas y las edades de estas se divide en 8, 641 menores de edad y 15,681 adultos, de cuales 3,333 tienen más de 60 años. Si su meta es afiliar un 10% de la población y que estos voten por él en las urnas, se va a quedar bastante corto tomando en cuenta que los afiliados de los partidos a mitad del camino votan por otro. Su esperanza es la alianza con Morena y quién sabe si con Movimiento Ciudadano, es obvio que de darse este matrimonio muchos van emigrar favoreciendo a otros aspirantes, pero por el momento que siga soñando José Ramón Pérez Cano peor aún que ya Guille Arbona suena en el municipio…TECOLUTLA…Y el PRI está sudando la gota gorda para su restructuración y con el triunfo de “Alito” el nuevo dirigente nacional pretende resurgir Aldo Carré aquel que se quedó vestido y alborotado con la candidatura a la presidencia municipal, y se oye decir, que otra vez viene con la intención de la silla municipal, a ver si lo dejan.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.