JORGE VERA SE QUEJÓ DEL ALTO COBRO DE C.F.E. PESE A QUE GOBIERNO MUNICIPAL UTILIZA LÁMPARAS AHORRADORAS DE ENERGÍA

*Precisó que tan solo en el mes de febrero, el recibo ascendió a la cantidad  de un millón ciento treinta y seis mil pesos.

*Importante que los productores de naranja asistan a estero del ídolo el día 12 de marzo, ya que el gobernador Cuitláhuac García dará noticias importantes a los citricultores.

Álamo,Ver.- Veinticuatro comunidades fueron atendidas de manera personalizada por el alcalde Jorge Vera Hernández en la comunidad Úrsulo Galván, también conocida como El Limonar; sitio en el que se quejó por la disminución en el presupuesto por parte del aparato legislativo.

“La disminución de casi diez y nueve millones de pesos es un golpe muy fuerte para la economía del municipio, ya que afecta seriamente a la sociedad y altera de manera significativa los planes gubernamentales, toda vez que teníamos una planeación de mayores alcances” precisó el alcalde.

Refirió el alcalde que ya han aterrizado apoyos importantes para quienes  tuvieron pérdidas en el evento registrado el 21 de octubre del año pasado, a razón de dos mil quinientos pesos por hectárea siniestrada.

Hizo saber que el gobierno municipal enfoca sus estrategias muy concretas para el municipio, dando un mantenimiento sostenido en el alumbrado público,  al reparar todas las lámparas fundidas en la cabecera y las áreas urbanas.

Sin embargo en tono de queja el presidente de Álamo Temapache expuso que el recibo que expide la Comisión Federal de Electricidad es cuantioso ya que tan solo en el mes de diciembre la cuenta mensual sobrepasó los ochocientos cincuenta mil pesos, en tanto que en el mes de febrero el recibo ascendió a un millón ciento treinta y seis mil pesos.

Dijo que ante estos cobros estratosféricos, se analiza el problema y se tomarán cartas en ese asunto, ya que con semejante gastó no alcanzará el presupuesto ya que desfasa la Ley de Ingresos, por lo que se tendrá que entablar un serio diálogo con los funcionarios de la C.F.E. detallando que el gobierno municipal ha cambiado las antiguas lámparas del alumbrado eléctrico por lámparas ahorradoras, de bajo consumo.

El alcalde reiteró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribará a Estero del Ídolo el próximo 12 de marzo a las once de la mañana ya que el mandatario veracruzano proporcionará los avances que se han logrado en torno a la citricultura.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.