JORGE VERA EN GOBERNACIÓN, PLANTEA LA FORTIFICACIÓN DEL BORDO PARA PROTEGER LA CIUDAD DE ÁLAMO

*Este miércoles el alcalde alamense acude a tercera reunión para encontrar soluciones a la crisis naranjera.

*Prudente que se trabaje siguiendo las reglas de los doce puntos, para evitar que la crisis se repita en 2020.

A la una de la tarde, el martes, el alcalde Jorge Vera Hernández ingresaba a la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de entrevistarse con altos funcionarios del gobierno federal para tratar asuntos relacionados con la fortificación del muro de contención en la ciudad de Álamo.

En la importante reunión estuvieron presentes los directivos de la Comisión Nacional del Agua, quienes escucharon los argumentos del presidente municipal sobre la importancia de llevar a cabo una obra de tal magnitud, dado que se busca proteger a la población de las cíclicas inundaciones.

Se trata también de una obra que mucho tiene que ver con la modernidad urbana que el alcalde busca a toda costa, pues tiene en mente, la construcción de un periférico capaz de darle mayor fluidez al tráfico citadino.

Seguidamente hizo una amplia referencia sobre la tercera reunión con autoridades y procesadores de cítricos donde se expondrán los problemas por los que atraviesa la citricultura y mencionó que este día se podría tener información sobre la postura de los industriales entorno al problema.

Jorge Vera Hernández dijo que una vez que se supere el problema que se ha generado con la naranja en este año 2019, es necesario crear estrategias para evitar que el problema se haga presente en el año venidero.

Indicó que se tienen muy claramente establecidas cuales son las acciones a emprenderse a corto, mediano y largo plazo, reiterando que se trata justamente de doce acciones en las que todos debemos trabajar para que la crisis no se repita.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.