GUILLERMO OCHOA LLEGARÁ A 100 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN MEXICANA

El guardameta Guillermo Ochoa jugará su partido 100 con el Tri, aunque para FIFA será el 99 y todavía no entrará al Club de los 100

Ahora sí, Francisco Guillermo Ochoa Magaña jugará su partido 100 con la Selección Mexicana, aunque en la contabilidad de FIFA será apenas el 99 por lo que tendrá que esperar para ingresar al “Club de los 100” del máximo organismo internacional.

El partido que FIFA no toma en cuenta es de la Copa Oro 2009, el 12 de julio México enfrentó a Guadeloupe, que es un territorio francés y no está afiliado a FIFA aunque sí a Concacaf.

El “Club de los 100” es un documento oficial de FIFA en el que incluye partidos de la Copa del Mundo (incluyendo eliminatorias), de competencias continentales, amistosos entre selecciones mayores. No se toman en cuenta partidos que no fueron completados ni ante selecciones no afiliadas.

Los 99 de Guillermo Ochoa (98 tipo “A”)

De los 99 partidos anteriores, Memo Ochoa jugó 51 de competencias oficiales y 48 cotejos amistosos. Con él en el campo México ganó 50, empató 25 y perdió 24.

En 95 partidos fue titular, 92 de ellos los jugó completos, en 33 compromisos no permitió gol, aunque su total de tantos admitidos es de 106.

Al Tri le han marcado 10 penales en contra con Guillermo Ochoa en la portería, solo 7 terminaron en gol, el arquero atajó dos y uno fue fallado por el rival. Además, estuvo en una serie de desempate, ahí le ejecutaron cuatro penas máximas y atajó una.

Las primeras veces de Guillermo Ochoa

El debut de Guillermo Ochoa fue el 14 de diciembre de 2005, entró en el segundo tiempo enfrentando a Hungría, contaba con 20 años y 154 días de edad y no permitió gol. Fue Ricardo Antonio La Volpe quien lo mandó al campo de juego.

Su primer juego como titular fue el 28 de febrero de 2007, amistoso contra Venezuela en el Qualcomm Stadium. Hugo Sánchez fue quien le dio la oportunidad, permitió un gol, de Daniel Arismendi.

Su primer partido oficial fue en la Copa Oro 2007, el 8 de junio de 2007 contra Cuba, México ganó 2-1 dando vuelta al marcador ya que Reynier Alcántara marcó al minuto 22.

El primer “clean sheet”, partido completo sin permitir gol, fue contra Brasil en la Copa América 2007, el 27 de junio de 2007, México ganó 2-0 con golazos de Nery Castillo y Ramón Morales y a Guillermo Ochoa se le recuerda por atajadas a tiros de Robinho.

Su primer juego de eliminatoria mundialista fue en el Estadio Azteca, el 28 de marzo de 2009 contra Costa Rica, México ganó 2-0 con goles de Omar Bravo y Pável Pardo.

Su primer título fue el de la Copa Oro 2009, con Javier Aguirre al mando. En la Final México goleó 5-0 a Estados Unidos, Ochoa jugó los seis partidos de la competencia completos y solamente admitió dos goles.

Su primer juego en Copa Confederaciones fue bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre. El 22 de junio de 2013 México derrotó 2-1 a Japón, Memo permitió un gol, al minuto 86 obra de Shinji Okazaki, y fue amonestado.

Su primer partido de Copa del Mundo fue en Brasil 2014, contra Camerún. México se impuso 1-0 a Camerún, después hizo la gran atajada contra Neymar, en el 0-0 del segundo juego del Mundial. Solo permitió 3 goles, todos del minuto 87 en adelante.

Guillermo Ochoa ha sido alineado en la Selección Mexicana por Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio y Ricardo Ferretti.

Fuente: deportestelevisa

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.