Estados Unidos y México igualan en el duelo de jugadores europeos

El clásico de la Concacaf tendrá una nueva edición este viernes, cuando las selecciones de Estados Unidos y México se midan en New Jersey. Para este encuentro amistoso, los combinados contarán con la experiencia europea; ya que han reunido a sus jugadores que militan en el Viejo Continente.

Sin embargo, aunque se crea que alguna de estas escuadras domina en el papel de más legionarios en la élite, la realidad es que para esta Fecha FIFA, ambas llegan en igualdad de condiciones: ya que poseen a nueve futbolistas que militan en Europa.

En el caso de la escuadra de las barras y las estrellas, tiene a cinco de sus cracks en la Bundesliga: el arquero Zack Steffen (Dusseldorf); el defensa John Brooks (Wolfsburgo); los mediocampistas Weston McKennie (Schalke 04) Alfredo Morales (Dusseldorf). Mientras que en la delantera se encuentra el juvenil Josh Sargent (Werder Bremen).

Por otro lado entre sus embajadores de Inglaterra están Christian Pulisic (Chelsea) y Tim Ream (Fulham). Asimismo, en la Eridivisie su representante es Sergiño Dest (Ajax) y en Turquía está Tyler Boyd (Besiktas).

En cambio, para la selección mexicana, la mayoría participan en LaLiga. Tras el reciente fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Sevilla; se suma a la lista de Néstor Araujo (Celta de Vigo), Andrés Guardado (Betis) y Héctor Herrera(Atleti).

Mientras que la lista es completada por: Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez(PSV) en el balompié holandés. Además de Jesús Manuel Corona (Porto), Raúl Jiménez (Wolverhampton) e Hirving Lozano (Napoli).

De esta forma, los dos estrategas buscarán echar mano de sus futbolistas europeos para quedarse con la victoria en uno de los duelos más importantesdel Continente Americano.

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.