El CECyTev de Vega de Alatorre en Huelga Indefinida

*Docentes del Sindicato SUTCECYTEV, mantienen cerrado el plantel.

Con información de Jesús Daniel Cruz.

Vega de Alatorre Veracruz: Ante el recorte de presupuesto que hizo el gobierno federal, el próximo lunes 25 febrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) inicio un paro de labores en los 31 planteles qué hay en el estado, al que asisten ocho mil estudiantes.

De acuerdo a las declaraciones del Secretario general del SUTCECYTEV, Manuel Melchor Oliveros quién dijo que este paro laboral es en protesta a la reducción presupuestal que se tienen proyectados en los Anexos de Ejecución para los Colegios Científicos y Tecnológicos (CECYTES) en los que se incluye la prima de antigüedad y gastos de operación.

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP):

SHyCP sólo autorizó 17 millones de pesos para la Educación Superior, lo que afecta a los trabajadores de CECYTES y Colegio de Bachilleres (COLBACH), Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT’s), Telebachilleratos y Bachilleratos Comunitarios.

“La preocupación es que la secretaría nos dijo que a partir de la segunda quincena de febrero, ya no hay dinero para mandar lo de las prestaciones de prima de antigüedad y los gastos de operación, que es una partida destinada principalmente al mantenimiento, operación y equipamiento de planteles Cecytes” explicó el líder sindical.

“Esto nos llevará a que juridicamente podemos emplazar a huelga a todos los organismos e hipoteticamente en un determinado caso nos iriamos a una huelga nacional” advirtió.

Señaló que la decisión tomada por la SHyCP afecta a los trabajadores porque verán disminuido sus salarios de cada quincena entre un 20 y un 50 po ciento, lo que afectará “Gravemente” la economía de 25 mil familias que dependen de estos ingresos a nivel nacional.

De acuerdo a ello en Vega de Alatorre, la huelga inició a las 7:20 am, la cual es representada por el Delegado Sindical Luciano Acosta, quien manifestó que será por tiempo indefinido toda vez que reciba la instrucción por parte del Dirigente Estatal Manuel Melchor Oliveros y la federación realicé el Depósito de las participaciones que por ley fueron asentadas en los contratos Colectivos de trabajo.

Ante este panorama:

En Veracruz resultan perjudicadas alrededor de 800 familias y alrededor de ocho mil jovenes que asisten a 31 planteles a lo largo y ancho de la entidad.

A decir de los maestros:

Exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya a la SHyCP a depositar tres mil millones de pesos a la subsecretaría de Educación Media Superior de la secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.