DIF Poza Rica presente en Jornada Médica de Patrimonio de la Beneficencia Pública

  • Gestionando Cirugías de Cadera y Rodilla: Straffon

Poza Rica Ver.- Con el propósito de beneficiar a personas de condición vulnerable, el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, que preside la señora, María de la Luz Straffon de Velázquez, continúa trabajando en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, para dar continuidad a la atención de los pacientes con necesidades muy especiales de salud como, prótesis y cirugía de rodilla y cadera.


Al respecto, Straffon de Velázquez, informó, que éste lunes 12 de agosto, durante el transcurso de la madrugada, viajaron rumbo a la ciudad de Xalapa, pacientes con un diagnóstico de cirugía de cadera y rodilla, quienes estarán presentes en una Jornada de Salud por parte de la Beneficencia Pública del Estado.


Añadió que los ciudadanos beneficiados, son trasladados por parte del DIF Poza Rica al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, ya que algunos serán operados gratuitamente por parte de Patrimonio de la Beneficencia Pública, resaltando que normalmente, entre las prótesis donadas y las cirugías de Cadera y Rodilla, llegan a tener un costo aproximado de 200 mil pesos, por lo que éste apoyo es realmente significativo.


La Presidenta del DIF en Poza Rica, señaló que con anterioridad, se recibió la documentación y solicitud por parte de los interesados en las oficinas de éste organismo asistencial; por lo que fueron valoradas para el procedimiento quirúrgico, y serán beneficiados con la donación y colocación de prótesis de cadera o de rodilla. Para finalizar, Straffon de Velázquez manifestó su agradecimiento con Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, porque estas gestiones están beneficiando a los sectores vulnerables de Poza Rica.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.