DIF MUNICIPAL REALIZA LA ENTREGA DE DESAYUNOS “FRÍOS” EN COMUNIDADES

Naranjos, Ver. Para contribuir al sano desarrollo alimenticio de las niñas y niños en las escuelas, el Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, a través del Sistema DIF Municipal realizaron la segunda entrega de desayunos “fríos” en instituciones educativas de nivel básico de las comunidades del municipio.

Fue el pasado 2 de octubre que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, se trasladó a las comunidades de Amatlán, Zaragoza y Ojital para llevar a cabo esta entrega del programa alimenticio 2019 a niñas y niños en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

En esta jornada la Presidenta del Sistema DIF repartió los desayunos en el Jardín de niños “Justo Sierra” de la comunidad de Amatlán a 45 alumnos y alumnas beneficiados, 16 en el Jardín de niños “Salvador Díaz Mirón” de Zaragoza y 35 en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la misma comunidad, así como a 15 en la Escuela Primaria “Francisco Villa” de Ojital.

La coordinadora del programa de asistencia alimentaria municipal Adriana Campos Alejandre informó que el desayuno en la modalidad de “frio” consiste en 1 ración de un brick de 250 ml. de leche semidescremada, 1 galleta de cereal, 1 barra de granola, 1 barra de amaranto, 1 mix de frutas secas y 1 bolsita de cereal con pasas, que permiten promover una alimentación correcta entre los estudiantes, con lo cual se busca fomentar la práctica de buenos hábitos alimenticios.

Serán un total de 385 alumnos inscritos en 20 escuelas públicas de nivel básico de comunidades del municipio, consideradas como de atención prioritaria por el Sistema DIF Estatal para ser beneficiadas de este de programa en coordinación con el DIF Municipal, para atender a niños y niñas que requieren de dicho apoyo en este ciclo escolar 2019-2020.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.