DIF atiende casos de ‘abuelitos’ en estado de abandono en Agua Dulce

Este 2019 lograron disminuir el índice de abandono en un 70% en comparación al año pasado Agua Dulce, Ver. Debido a los diversos programas para los adultos mayores generados por los tres niveles de gobierno, la tasa de abandono de ‘abuelitos’ disminuyo drásticamente en el último año en Agua Dulce, de 10 casos que se tenían de manera mensual en el 2018, hoy en día solo se atienden por mes alrededor de 3 casos, lo que ha sido un logro para el DIF municipal. La Mtra.

Elizabeth Ordaz Rios, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, dio a conocer cifras sobre la tasa de ancianos que estaban en abandono prácticamente por su propia familia, comentó que “Se llegaron a atender de manera jurídica cerca de 100 casos anuales en el 2018, por semana llegaban hasta 3 casos, por lo cual nos abocamos a buscar a sus familiares, eran ancianos que tenían hijos y aplicamos la ley 223 en varios casos ya que no tenían ninguna pensión y con eso los ayudamos, mientras otros juicios de familiares que abandonaron a sus abuelos, también se les cito legalmente y accedieron al menos darles una vuelta por semana”, aseveró.

La primera dama agregó que, el gobierno municipal se preocupa por los que menos tienen, cada semana se visita una colonia o un ejido en donde se atienden a los abuelos con corte de cabellos, alimentos, medicinas, e incluso los llevan a las clínicas para sus consultas, finalizó la presidenta del DIF.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.