Del 13 al 16 de Septiembre, Nanchital celebrará la Independencia de México

El Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, se encuentra ultimando detalles para la gran celebración de las Fiestas Patrias Nanchital 2019, que se realizarán del 13 al 16 de Septiembre con actos cívicos, música, bailes y artistas de talla internacional.

Se iniciará con el acto cívico de homenaje a los Niños Héroes, el viernes 13 de Septiembre a las 8 y media de la mañana en el Parque Miguel Hidalgo, ese mismo día a las 5 de la tarde se llevará a cabo un desfile del círculo social Chiapaneco de la colonia Guadalupe Tepeyac al Parque Benito Juárez, en el que se ha invitado a la comunidad en general para participar.

El sábado 14 de Septiembre a las 8 de la mañana se conmemorará la anexión de Chiapas a Territorio Mexicano en el muelle 1 de la Plaza de la Juventud, posteriormente a las 9 de la noche en la explanada de la exfactoría, se realizará la imposición de bandas a las señoritas Dulce María Linares Hernández (Patria), Mireya Julissa Jiménez Montiel (Libertad) y Marissa López Murillo (Independencia). Después de este evento a las 10 de la noche habrá un evento cultural con temática chiapaneca como preámbulo al magno concierto de Lupillo Rivera que dará inicio a las 23 horas para cerrar con el gran baile de los embajadores de la cumbia, la Sonora Dinamita a la 1 de la mañana.

Para el Domingo 15 de Septiembre las actividades iniciarán con un evento cultural a las 8 y media de la noche en el Parque Benito Juárez para dar paso al tradicional grito de independencia a las 10 y media de la noche. Los bailes serán en la explanada de la exfactoría, con el grupo Los Karkiks a las 11 y media y con la banda sensación de Telehit,  Alma Sureña a la 1 y media de la mañana.

Para cerrar esta conmemoración, el lunes 16 de Septiembre, las instituciones educativas y fuerzas vivas, participarán en el desfile que dará inicio a las 8 y media de la mañana de la Glorieta de Lázaro Cárdenas, recorriendo las calles Revolución, Lázaro Cárdenas y Juárez para finalizar en la exfactoría.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.