Citricultores principales afectados con operativo cero tolerancia

Martínez de la Torre, Ver.- Los operativos de cero tolerancia que se pretenden implementar en este municipio, ha causado inquietud en la población, especialmente en sectores productivos, pues el sector primario en ocasiones resulta afectado por los mismos.

Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de comunidades de la zona norte de Martínez de la Torre, dijo que los operativos son buenos para inhibir la delincuencia, pero que no resulten para afectarlos, pues en ocasiones tienen la necesidad de traer cortadores arriba de sus productos, o por las prisas olvidan algún documento antes de salir a sus parcelas, comentó.

Incluso en ocasiones se pide la factura de la unidad, cuando es un riesgo traerla y las camionetas se utilizan exclusivamente para transportar los cítricos a la zona de subasta, e incluso los comerciantes, por lo que se deberia evitar abusos.

Explicó que incluso se agradecería la presencia de estos operativos o rondines de las corporaciones en las comunidades, que es a donde se han trasladado los incidentes delictivos.

Finalmente detallo que el sector primario es el motor económico de la ciudad, por lo que es necesario que se tenga un buen criterio respecto de la seguridad, incluso en otras zonas como la sur, ya que comunidades como Loma de las Flores, Arroyo Negro, entre otras se encuentran vulnerables.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.