‘Chucky’ y PSV comprometen liderato ante Ajax

Ajax vence 3-1 al PSV en el Clásico de Holanda y se acerca a dos puntos del liderato; ‘Chucky’ Lozano titular y Érick Gutiérrez sin actividad

La Liga holandesa se puso al rojo vivo por la victoria 3-1 del Ajax sobre PSV en el Clásico, en la jornada 27. El equipo de Eindhoven sigue puntero aunque ahora con solo dos puntos de diferencia ante su gran rival de Ámsterdam (67 unidades por 65) cuando restan siete partidos por jugar.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue titular con PSV y solo gozó de una ocasión clara en el área rival. Completó el cotejo mientras Érick Gutiérrez se quedó sin actividad por séptima ocasión consecutiva.

El primer gol del partido cayó en el minuto 21 con un grave error de la defensa del PSV: en un servicio de Hakim Ziyech no hubo buena comunicación entre el portero Jeroen Zoet y Daniel Schwaab, y el balón terminó en el fondo de las redes como autogol del defensa.

“Chucky” tuvo su gran ocasión en el 50′ cuando le ganó por velocidad a la defensa pero trompicándose no pude vencer al guardameta André Onana.

En el 57′ hubo roja directa sobre Noussair Mazraoui, quien le propinó una brutal patada de karate en el rostro a Angeliño. La acción que dejó al Ajax con 10 hombres debió ser revisada en el VAR.

Y un minuto después llegó el empate con una mala salida de Onana en centro del mismo Angeliño y un cabezazo de Luuk de Jong.

Pero en el 69′ Ajax retomó el control del juego con un penal de Schwaab sobre Neres que también debió ser consultado por el VAR; Dusan Tadic cambió la pena máxima por gol para devolverle la ventaja al cuadro de Ámsterdam.

En tiempo de compensación (96′) cayó el 3-1 en un contragolpe que terminó Neres.

En la próxima jornada PSV recibirá al PEC Zwolle y Ajax visitará al Emmen.

Fuente: deportestelevisa

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.