Azucena se engaña sola

Conocedora de su vergonzoso desempeño como diputada federal plurinuminal por el distrito 05, Azucena Rodríguez Zamora ordenó no ser cuestionada por la prensa a la que convocó para presentar su informe de actividades en este primer año en el que solamente ha logrado la aprobación de cuatro de siete puntos de acuerdo en el Congreso, la mayoría con intereses partidistas.

La legisladora que logró llegar al Congreso de la Unión a través del PRD, sin tener méritos y únicamente por el tema de equidad de género, busca reflectores a través de un informe de actividades a modo, mismo que únicamente la ha dejado ridiculizada.

Convocó a los medios de comunicación en un restaurante ubicado en la carretera Poza Rica-Tihuatlan, a la altura del acceso al aeropuerto Tajín, en donde previo a su llegada la asistente, Mitzi Fuentes dejó claro que la diputada no quería interrupciones ni cuestionamientos de la prensa en la lectura de su informe.

En dicho lugar también se observó a Daniel Segura, ex priísta, impulsado por el ex alcalde, Alfredo Gandara Andrade; cobijado por Cecilia Guevara de Elias, respaldado en su momento por Andrea Yunes y actualmente al servicio de Azucena Rodríguez Zamora.

Este claro atentado contra la libertad de prensa es ejemplo de la intolerancia de la legisladora y ex regidora de Tihuatlán que huye a los cuestionamientos que la propia ciudadanía tiene.

En todo el año que tiene como diputada, Azucena Rodríguez Zamora presume que sus logros legislativos son obligar a los gobiernos estatales a la entrega inmediata de las participaciones federales a los municipios para obra pública; establecer la inelegibilidad de los superdelegados, que son funcionarios con altos sueldos que se auto promueven usando independiente dinero público y constituir la comisión que evalúe el plan nacional de desarrollo 2019-2024 y formule observaciones para impulsar justicia y equidad.

Leyendo en todo momento, expresó que ha presentado siete puntos de acuerdo, de los cuales se aprobaron cuatro y que son el Exigir al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acatar las sentencias que le obligan a entregar recursos pendientes a los municipios; demandar transparencia y auditoría al gobierno de Veracruz por la supuesta compra de 160 patrullas; pedir atención y solución para los vecinos afectados por la obra inconclusa del nuevo aeropuerto en Texcoco y solicitar vigilancia de las autoridades para que se reduzcan los accidentes producidos por los camiones doble remolques en carreteras.

Cómo se puede apreciar la mayoría del trabajo legislativo de la diputada plurinuminal ha sido únicamente obedecer a intereses partidistas, enfocada en servir de cara al PRD y no de atender las verdades necesidades y reclamos de los municipios de Poza Rica y Tihuatlan a los que representa.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.