APROBADOS MONTOS Y OBRAS A EMPRENDERSE DURANTE 2019

*El alcalde asiste este viernes al puerto de Tuxpan, buscará entregar documentos importantes para el desarrollo del municipio.

*Los desfiles con amplia participación fortalecen el tejido social en sus cinco ejes rectores: educación, el deporte, la cultura y las artes, la fe y la familia.

Por la mañana el presidente Jorge Vera Hernández presidió junto con el cuerpo edilicio y funcionarios del gobierno municipal, el tradicional desfile de la primavera con la participación de las escuelas de la localidad, por toda la avenida Independencia.

El alcalde precisó que dicho festejo se llevó  a cabo en esta fecha dado que la llegada de la primavera  nos sorprendió con agua y frío, por lo que se determinó esperar a que el tiempo mejorara en beneficio de la salud de los niños.

Anotó que con desfiles de esta naturaleza, se privilegia el fortalecimiento del tejido social al fomentar los cinco valores fundamentales del gobierno municipal: la educación, el deporte, la cultura y las artes, la fe y la familia.

Seguidamente el presidente de los alamenses presidió el Consejo Municipal de Desarrollo, haciendo notar que el cuerpo edilicio aprobó la propuesta de inversión que regirá en el transcurso del año 2019.

Destacó que este viernes la tesorera estará en las instalaciones de SEFIPLAN donde recibirá un curso sobre disciplina financiera y contabilidad gubernamental, por tratarse de información muy valiosa toda vez que a partir del primero de enero del año pasado entraron en operación reglas de operación sobre cruce de información de todas las leyes existentes.

Jorge Vera Hernández  anotó que ha sido invitado este viernes a la ciudad de Tuxpan, al arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y que ha confirmado su asistencia, por lo que  procurará entregarle documentos importantes por la vía directa o por medio de las personas que se encuentren al lado de él.

Posteriormente tocó el tema de la escasez del agua potable en Estero del Ídolo, manifestando que originalmente no quisieron la instalación de una red de agua potable y que ahora le manifiestan que es necesaria, dado que los pozos se están secando.

Expuso que por medio de pipas el gobierno municipal resuelve el problema en ese sector poblacional, toda vez que el gobierno escucha las necesidades de los habitantes de este gran municipio, como puede ser confirmado por medio de los miércoles ciudadanos itinerantes.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.