Aprehende SSP a tres por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego, en Martínez

Les aseguraron un arma de fuego, una camioneta,  6.5 kg de marihuana, aproximadamente.   

Martínez de la Torre, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, detuvo a Hugo “N”, César Antonio “N” y Joaquín “N”, por los presuntos delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego.


Los hechos se registraron luego de que los efectivos observaran una camioneta marca Lincoln, tipo Navigator, color arena con placas de circulación MFD2739, conducida con exceso de velocidad sobre la colonia Luis Donaldo Colosio, con la presunta posesión de un arma de fuego por parte del conductor.


Por tal motivo, le marcaron el alto y procedieron a la inspección de rutina, que tuvo como resultado la identificación de tres hombres a bordo, de los cuales el conductor portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper.


Posteriormente, localizaron –en la bolsa de uno de los presuntos señalados– un total de 17 bolsas de nylon color negro con hierba verde y seca similar a la marihuana; mientras que en una maleta color café, encontraron tres tabiques de hierba parecida a la marihuana con un peso aproximado de 4.9 kilos; así como una bolsa de nylon color amarillo también con hierba parecida a la marihuana, tres básculas y tres paquetes de papel para forjar cigarrillos.


Asimismo, al inspeccionar el vehículo, hallaron en la guantera un tabique cubierto de cinta canela que en su interior contenía hierba verde y seca con un peso aproximado de 1.8 kilos; por lo que procedieron a la detención de las tres personas.


Con estricto apego a la ley, los individuos detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), para las averiguaciones pertinentes.


Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.