ANTE LOS CALORES INTENSOS DE LA TEMPORADA, JORGE VERA HERNÁNDEZ RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR INCENDIOS

*Desde el lunes se instala el módulo informativo para brindar auxilio a los automovilistas en el periodo vacacional.

*Elementos de protección civil y bomberos  trabajan afanosamente para combatir los incendios que se han registrado en el municipio.

Ante la ola de calor que se ha dejado sentir en el norte veracruzano y particularmente en el municipio de Álamo Temapache, el presidente Jorge Vera Hernández recomendó que se extremen las precauciones para evitar los incendios en pastizales y huertas, evitando encender fogatas, tirar vidrios rotos y hacer quemas con fines agrícolas sin la asesoría de la Dirección de Protección Civil.

Ante la magnitud del último incendio de pastizales registrado en el municipio, explicó que el personal de Protección Civil y bomberos, trabajó afanosamente y por muchas horas, para extinguirlo y la felicitación se extendió hacia todos los que coadyuvaron en las tareas ya que se mostró una actitud muy solidaria, utilizándose todas las pipas disponibles.

Se estima que el calor se incrementará notablemente dado que se viven tiempos propios de la canícula con escasas lluvias, por lo que extremar las precauciones es lo indicado para evitar los incendios, tanto en casa como en las huertas.

El lunes próximo el alcalde Jorge Vera Hernández desde las ocho de la mañana, dará el banderazo para iniciar las actividades relacionadas con el periodo vacacional veraniego, con la presencia de protección civil, bomberos, las corporaciones policiacas y la delegación de la Cruz Roja, entre otras.

Se trata de brindar el auxilio pertinente a conductores con diferentes destinos, pero que pasan por la carretera municipalizada, recientemente restaurada, donde encontrarán un módulo informativo  y recibirán el auxilio necesario, según instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández.       

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.