Alumnos del COBAEV 28 realizan recorrido de Xantolo

*Esto como parte de las festividades de Día de Muertos.


Por Juan Carlos Bautista Villegas.


Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las tradiciones y con la llegada de lo que es el día de muertos, es como alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV plantel número 28 hicieron el recorrido de Xantolo, esto con la finalidad de mantener vivas las tradiciones.
De esta manera fue como este recorrido dio inicio frente a palacio municipal, en donde recorrerian las principales calles y culminar hasta el plantel educativo del COBAEV 28.


Asimismo durante el trayecto se contó con el resguardo de personal de Protección Civil Municipal, quienes apoyaron para prevenir que se pudiera presentar algun incidente durante esta actividad.


Siendo así como los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV plantel número 28 participaron con sus diferentes disfraces, principalmente los tradicionales de catrinas y catrines.
Con esta actividad prácticamente se da inicio a la celebración del día de muertos, en donde como año tras años se realizarán diversas actividades alusivas a estas importantes fechas.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.