Alertan a la población sobre falsos gestores del programa “Vive Bien”

Los apoyos sociales que se brindan a través del programa “Poza Rica Vive Bien” no tienen ningún costo para la población y no existen personas autorizadas para levantar documentación ni solicitudes, por lo que es necesario que la ciudadanía no se deje engañar por los falsos gestores que ofrecen incluir en los padrones con los que cuenta el Ayuntamiento, resaltó el coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

El funcionario municipal comentó que se han topado con casos en donde algunas personas acuden a solicitar los apoyos supuestamente representando a grupos de ciudadanos, sin embargo las reglas de operación impiden que se puedan incluir de tal manera.

“Las entregas son personales, no se realiza a ningún representante ni familiar, toda entrega debe ser directamente con el ciudadano que está en el padrón, no hay gente que esté levantando documentación para obtener estos apoyos del gobierno”, expresó.

Recordó que son cinco ejes que están considerados en el programa “Poza Rica Vive Bien” y del cual se desprenden 19 subprogramas, por lo que la diversidad de apoyos que se han estado entregando desde el año pasado genera que exista una gran demanda, sobre todo en los relacionados a vivienda.

Reiteró que nadie puede exigir un sólo peso por los tramites que deben realizarse directamente en las oficinas municipales para obtener algún tipo de apoyo de este programa de asistencia social que manifestó se financia con recursos municipales.

Durante este martes se realizó la entrega de 300 paquetes de diez laminas, cada uno, para apoyar a familias de diferentes colonias del municipio, mismas que posteriormente serán visitadas para supervisar que hayan realizado un adecuado uso del apoyo que recibieron para sus viviendas.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.