Alerta Gris por Frente frío No 40 – Norte

*Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa
*Aumenta la probabilidad de lluvias
*La temperatura máxima desciende
*Precaución

El Frente Frío No. 40 avanza esta mañana por el norte-centro del estado previéndose alcance la zona sur por la tarde donde cuando tenderá a estacionarse. Delante de él avanza una línea de cortante y detrás del mismo, su masa de aire frío invade el norte, noreste y este del país, así como el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán durante hoy domingo precipitaciones aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). En la región montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas máximas eventuales de 40 a 60 km/h.

Se espera que el frente se debilite y la masa de aire frío se mueva hacia la costa oriental de los Estados Unidos mañana; tal situación ocasionará la disminución del potencial de lluvias y de la velocidad del viento.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur durante hoy domingo 24 de febrero. Probabilidad de nieblas en sectores montañosos.

En la imagen puede usted consultar los valores estimados de la velocidad del viento del Norte y temperaturas máximas y mínimas

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.