Ajustan ediles Presupuesto del FORTAMUN

* Para atender demandas ciudadanas

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Quincuagésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron la Tercera Modificación presupuestal al Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2019.

La aprobación que se dio por mayoría, se llevó a cabo tras la suspensión de un proyecto que en este año no será llevado a cabo, tras constatarse la inviabilidad del mismo; sin embargo los recursos que se pretendían aplicar, serán reorientados en tres proyectos que tienen igual demanda de obra de parte de los ciudadanos.

Entre otros acuerdos aprobados por los ediles, se encuentra la Convocatoria para la Selección de Ciudadanos, que formarán parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). La convocatoria implica la elección de cuatro vocales del referido consejo. El acuerdo fue alcanzado por unanimidad.

Dentro de los puntos de acuerdo abordados por los ediles, se aprobó por mayoría el Reglamento de Catastro del Municipio, y por otro lado, la expedición y publicación del Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente de la ciudad.

De manera unánime se aprobó la expedición y publicación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Poza Rica, así como también la expedición y publicación del Reglamento Municipal de Cementerios y/o Panteones de la ciudad.

También fue aprobado por unanimidad, el cambio de nombre de la Dirección de Prevención del Delito, Policías y Cárceles, por el de Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, considerando que a nivel federal la institución encargada de la Seguridad, se denomina Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y a nivel estatal, la denominación corresponde a Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo cual se alinea el nombre de la dependencia municipal.

También se aprobó por unanimidad la expedición y publicación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio; la expedición y publicación del Reglamento del Régimen Disciplinario para los Integrantes Operativos de la Policía Preventiva de la ciudad, y también la expedición y publicación del Reglamento del Centro de Detención para Poza Rica, acciones que enmarcan la operación y servicio de la policía municipal.

¿Tienes algo que decir? Te leemos con mucho gusto.